Historia



Free Widgets
La prohibición pareciera ser el sinónimo del Graffiti. Ha sido acusado de vandalismo desde sus primeros pasos, puesto que su modo se expresión, suelen ser las paredes de la ciudad.

Las paredes hablan y el Graffiti nace en la década de los 70 como un afán de buscar visibilidad, de subjetividad y ante todo esa búsqueda de inmortalidad del hombre que trata de una u otra forma dejar su huella en el mundo.
Historia del grafitti
View more PowerPoint from vmdg1286

1 comentario:

  1. Es debatible si el graffiti nace en NY. Pensa por ejemplo en las pinturas de Lascaux y Altamira, con miles de años de estar allí, son inscripciones en paredes, cierto? O el arte precolombino, en donde predominaba el arte público, estelas, esculturas, bajorelieves, con una finalidad religiosa-mágica, pero en última instancia estaban también en espacios públicos, de gran significado simbólico. En la época colonial existen también relatos de criollos que rayaban las paredes de los españoles, lo que podríamos considerar un referente del graffiti político. Más contemporáneo aún, el muralismo mexicano, es una especie de graffiti legal, que busca la alfabetización y la endoculturación mexicana bajo un proyecto político nacionalista (busca Vasconcelos). En Nicaragua ocurre algo similar con el graffiti durante la revolución sandinista. El graffiti ha existido casi desde el origen del sapiens sapiens, el graffiti artístico contemporáneo es otro rollo, y puede que sus orígenes en la forma actual que lo conocemos esté en NY, pero es indudable que ha tenido un desarrollo histórico a través de diversas fases y en distintas partes del mundo; lo que se ha ido transformando es su uso social, la función que individuos o grupos sociales le atribuyen, y eso es precisamente lo que condiciona sus formatos, estética y lenguaje.

    ResponderEliminar